Terapia Psicológica.
Conoce los servicios para nuestros clientes
Conoce los servicios para nuestros clientes
Un enfoque basado en la evidencia científica para ayudarte a lograr tus objetivos personales.
Ya sea porque estás sufriendo por algo que haces, piensas o sientes, o sufres por algo que hacen, piensan o sienten los demás de tí, en la modalidad individual nos marcaremos unos objetivos, consensuados contigo, para tratar de revertir la situación o generar una nueva. Tienes derecho a saber en todo momento en qué punto de la terapia estamos, por qué estamos trabajando de esta manera y cuáles podrían ser las alternativas que se generan si aplicamos otras formas de proceder. La idea es que vivas en un equilibrio entre lo que puedes y lo que no puedes controlar, de una manera autónoma.
Es complicado llegar a un punto en el que puedas entenderte, sepas exactamente qué necesitas y puedas anticipar debidamente las consecuencias de tus actos, en todos y cada uno de los momentos que vives. Más aún si además de todo esto le tenemos que sumar el entender a otra persona, saber qué necesita y poder anticipar debidamente las consecuencias de sus actos, en cada uno de los momentos que vives con esta persona. A ojos de terceros las soluciones que se comentan se dicen fáciles, pero entrar a consensuar y poner orden entre los diferentes puntos de vista requiere de unas habilidades, un compromiso y un tesón que no todas las personas han aprendido a tener. En Terapia de Pareja se buscan unos objetivos consensuados por ambas partes, donde lo individual debe dejar un hueco para la otra persona y potenciar un clima de reciprocidad y bienestar mutuos.
Habrás oído la tipica frase de…
«En todas las casas se cuecen habas; y en la mía, a calderadas (El Quijote II, 13)»
Esta frase de Cervantes ya recoge que desde tiempos inmemoriales la interacción con la familia puede llevar a conflictos. Muchos se solucionan “con el tiempo” porque el contexto cambia y lo que hacemos durante ese tiempo es lo que hace que las circunstancias que mantenían el problema desaparezcan, o sean sustituidas por otras. Sin embargo en CPAM también somos conscientes de que no todas las problemáticas cambian “con el tiempo”, porque aunque cambie el contexto puede haber algunas situaciones que persistan, pueden haber actos que se mantengan, pensamientos e ideas, y por tanto, las relaciones con según qué personas de la familia pueden seguir siendo conflictivas, por mucho tiempo que siga pasando. En CPAM sabemos que cada uno es de su padre y de su madre (fruto de una historia de vida única) y que no podemos exigir un cambio inmediato a personas que son fruto de contextos diferentes, pero si hay voluntad de entendimiento entre las partes y se busca un clima de tolerancia y tranquilidad, estamos más que dispuestas a trabajar por ello
estás a un clic para conocernos y que surja el cambio.
¿Hablamos?